El Club Vigo Voleibol es el decano del voleibol gallego, siempre estuvo vinculado a Vigo y desde hace más de 50 años difunde el nombre de la ciudad por toda España y Europa. Fundado en 1969, en el seno del Colegio de los Hermanos Maristas de Vigo “El Pilar”, logra el primer ascenso a la máxima categoría del voleibol español en 1971, situándose al siguiente año entre los equipos más importantes de España.
Con la llegada de la empresa M. RIEGO como patrocinador, el Club Vigo alcanzó sus mayores éxitos logrando acceder en 1978 a la final de la Copa de S.M. el Rey. La trayectoria deportiva del equipo en estos 50 años de historia siempre fue brillante y las dos ocasiones en que el equipo descendió de categoría fueron por renuncia debido a problemas económicos.
La desaparición de M. RIEGO hizo que en unos años hubiera varias empresas patrocinadoras del equipo pero ninguna era capaz de patrocinar durante un tiempo lo suficientemente largo como para que el voleibol vigués alcanzase tantos éxitos como antaño.
No es hasta 1992 con el patrocinio de LARSA, que el voleibol de Vigo alcanzase nuevamente el reconocimiento que tenía en la década de los 70. Durante 5 temporadas, el equipo logró tantos éxitos como antes, alcanzando varias veces la fase final de la Copa del Rey y disputando durante varias temporadas Competición Europea.
Los últimos grandes patrocinadores fueron la empresa UORSA durante la temporada 1998-99, y VALERY KARPIN S.L. desde la temporada 2003-04 hasta la 2006-07. El equipo completa el presupuesto gracias a la buena gestión de las ayudas de instituciones, del dinero recaudado por la publicidad estática y por los socios del club.
En la actualidad, el Club Vigo compite en Superliga Masculina 2 (División de Plata nacional) y apuesta por un proyecto deportivo ambicioso focalizado en la base y en forjar una sólida cantera de deportistas que garantice jugadores para el primer equipo y jugadoras que no sólo defiendan la permanencia de nuestro senior femenino en Primera Autonómica, sino que lo aúpen a metas más altas.
A estas dos plantillas, se suman otros tantos equipos federados en las categorías alevín, infantil, cadete, junior, juvenil y senior que compiten en Liga Gallega. En total, contamos con más de 200 deportistas federados.
En el Club Vigo no se entiende el desarrollo deportivo sin la formación integral de la persona. La educación en valores, la preocupación por los estudios académicos y el cuidado de la salud están estrechamente ligados al trabajo deportivo.